Datos personales

Mi foto
Predicador Laico de tiempo completo

¡Conocenos e integrate!

martes, 25 de agosto de 2009

COMO SURGIO EL MOVIMIENTO DE ESPIRITUALIDAD

“Conocer para amar y amar para servir”
Origen y desarrollo

El movimiento de espiritualidad y vida interior se inicio en el año de 1995 en la parroquia de Santa María del pueblito en el municipio de Zapopan, jal, México siendo el Sr. Cura el Pbro. Salvador Sánchez Sánchez con un pequeño grupo de personas que acudían semanalmente a las platicas del Ing. Benjamín Sepúlveda Hernández y que identificándose con lo que aprendían, lo hacían vida con gran alegría. Pronto e detecto que había frutos evidentes a través de las practicas de vida interior que los miembros del grupo hacían desde entonces y eso fue una motivación para buscar el poder transmitirlo al mayor número de personas posible.

Estas pláticas venían impartiéndose 12 antes en diferentes parroquias, lo que llevo a la organización de retiros trimestrales en la casa Alvernia en el fraccionamiento de los Robles para que todos los grupos pudieran participar. Se invitaban como conferencistas a los sacerdotes amigos como Fray Gabriel Mariscal, Pbro. Jesús Ceja Álvarez, Pbro. Salvador Sánchez S y Fray Godofredo Mariscal entre otros.

Como fruto de estos retiros surgieron otros pequeños grupos en San Isidro labrador, en Zapopan, en San Martin Obispo de ciudad granja, en el Sagrado Corazón de Arenales Tapatíos, en Nuestra señora de Guadalupe reino de los mexicanos en la colonia el Briseño, en San Cayetano en la col. Mariano Otero entre otros e hizo que rápidamente se llenaran todas las casas de retiro disponibles en Guadalajara inclusive la casa Franciscana del Valle de la Misericordia que también llego a su máxima capacidad pues acudían inclusive personas de otros estados.

Era un movimiento todavía no constituido oficialmente y que solo aglutinaba a todas las personas que participaban en estos eventos, el ardor de la buena nueva que se transmitía a través de los temas que se seleccionaban para que produjeran este efecto entre los asistentes ya que los conferencistas llenos de amor de Dios como el Pbro. Gerardo Rocha, el Pbro. Ramón Esparza, Pbro. Tiberio Monary y muchos más que impartían los temas. En estos retiros finalmente por sugerencia del Pbro. Rafael Rodríguez Morales llegamos con el Exmo. Sr. Obispo José Trinidad González a informarle todo lo que estaba ocurriendo en esta actividad, lo que él ya conocía por referencias y concluyo que había nacido un nuevo carisma dentro de la Iglesia y lo constituyo Oficialmente Movimiento Laical Diocesano con el nombre de Espiritualidad y Vida Interior por las seis practicas de vida interior que son el sello propio de este Movimiento. EL dia de esta constitución fue el 22 de Diciembre del año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada