Datos personales

Mi foto
Predicador Laico de tiempo completo

¡Conocenos e integrate!

martes, 25 de agosto de 2009

COMO SURGIO EL MOVIMIENTO DE ESPIRITUALIDAD

“Conocer para amar y amar para servir”
Origen y desarrollo

El movimiento de espiritualidad y vida interior se inicio en el año de 1995 en la parroquia de Santa María del pueblito en el municipio de Zapopan, jal, México siendo el Sr. Cura el Pbro. Salvador Sánchez Sánchez con un pequeño grupo de personas que acudían semanalmente a las platicas del Ing. Benjamín Sepúlveda Hernández y que identificándose con lo que aprendían, lo hacían vida con gran alegría. Pronto e detecto que había frutos evidentes a través de las practicas de vida interior que los miembros del grupo hacían desde entonces y eso fue una motivación para buscar el poder transmitirlo al mayor número de personas posible.

Estas pláticas venían impartiéndose 12 antes en diferentes parroquias, lo que llevo a la organización de retiros trimestrales en la casa Alvernia en el fraccionamiento de los Robles para que todos los grupos pudieran participar. Se invitaban como conferencistas a los sacerdotes amigos como Fray Gabriel Mariscal, Pbro. Jesús Ceja Álvarez, Pbro. Salvador Sánchez S y Fray Godofredo Mariscal entre otros.

Como fruto de estos retiros surgieron otros pequeños grupos en San Isidro labrador, en Zapopan, en San Martin Obispo de ciudad granja, en el Sagrado Corazón de Arenales Tapatíos, en Nuestra señora de Guadalupe reino de los mexicanos en la colonia el Briseño, en San Cayetano en la col. Mariano Otero entre otros e hizo que rápidamente se llenaran todas las casas de retiro disponibles en Guadalajara inclusive la casa Franciscana del Valle de la Misericordia que también llego a su máxima capacidad pues acudían inclusive personas de otros estados.

Era un movimiento todavía no constituido oficialmente y que solo aglutinaba a todas las personas que participaban en estos eventos, el ardor de la buena nueva que se transmitía a través de los temas que se seleccionaban para que produjeran este efecto entre los asistentes ya que los conferencistas llenos de amor de Dios como el Pbro. Gerardo Rocha, el Pbro. Ramón Esparza, Pbro. Tiberio Monary y muchos más que impartían los temas. En estos retiros finalmente por sugerencia del Pbro. Rafael Rodríguez Morales llegamos con el Exmo. Sr. Obispo José Trinidad González a informarle todo lo que estaba ocurriendo en esta actividad, lo que él ya conocía por referencias y concluyo que había nacido un nuevo carisma dentro de la Iglesia y lo constituyo Oficialmente Movimiento Laical Diocesano con el nombre de Espiritualidad y Vida Interior por las seis practicas de vida interior que son el sello propio de este Movimiento. EL dia de esta constitución fue el 22 de Diciembre del año 2001.

lunes, 24 de agosto de 2009

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
“Conocer para amar y amar para servir”
PRIMER SEMESTRE
Superación Humana
Espiritualidad y Vida Interior
Biblia 1
Patrología

SEGUNDO SEMESTRE
Historia de la Iglesia
Apologética
Biblia 2

TERCER SEMESTRE
Magisterio de la Iglesia
Filósofos Antiguos
(Tesis filosóficas condenadas y aprobadas)
Teología Escolástica

CUARTO SEMESTRE
Teología Dogmatica
Liturgia
Teología Sacramentaria
Catequesis fundamental

QUINTO SEMESTRE
Ética, Teológica Moral
Cristología
Mariología
Ascética y Mística

SEXTO SEMESTRE
Oratoria
Locución (medios de comunicación)
Catequesis Práctica
Solfeo y canto

DIPLOMADO DE CIENCIAS DE LA RELIGIÓN.

INFORMACIÓN GENERAL
Para instalar en su ciudad una escuela de Espiritualidad y Vida Interior,


Objetivo del curso: Formación de católicos con bases solidad y fidelidad al magisterio y a la Iglesia con capacidad de ser formadores y predicadores en cualquier lugar donde se encuentre.


Duración del Diplomado: 3 años
Días de clase: sábados
Turnos: Matutino de 10 a 2:00hrs y Vespertino de 15:00hrs a 19:00hrs. Horario de México.
Cantidad de alumnos: Mínimo 30 alumnos.
Costo: $250 pesos mensuales, $100 inscripción.
Avalado por: El Excelentísimo Sr. Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez de Guadal ajara.
Requerimientos Técnicos: PC, conexión a Internet, cámara web, proyector.
El software: La conexión se realizara a través de Messenger la dirección es
espiritualidadyvidainterior@hotmail.com a través de vídeo conferencia.
Asistencias: Con 3 faltas injustificadas se da de baja el alumno.
Períodos de curso: Semestrales
Próximo inicio de curso: 5 de Agosto 2009.
Material didáctico: Este se les enviará a través de mensajería, previo depósito en cuenta Banamex._____________
Exámenes: El grupo tendrá un encargado de su localidad, responsable de aplicar los exámenes y registrar las asistencias, vía correo electrónico se le harán llegar los exámenes.
Requisito para ser alumno: Vivir las prácticas de vida Interior (docto. Anexo)

ESPIRITUALIDAD Y VIDA INTERIOR




GRUPO ECLESIAL LAICAL ESPIRITUALIDAD Y VIDA INTERIOR



Formación de católicos con bases solidad y fidelidad al magisterio y a la Iglesia con capacidad de ser formadores y predicadores en cualquier lugar donde se encuentre.


¿Cómo evangelizamos? mediante retiros, congresos, programas radiofónicos, escuelas en parroquias, escuelas vía aula virtual.

Se enseña una vida espiritual teórica-práctica, a través de la vivencia de prácticas de vida interior, las cuales son garantía de avance en la vida espiritual cuando se viven realmente.